LA GÜIQUIPEYA YA ES OFICIAL




Siñores, siñoras, la Güiquipeya ya á siu tresladá i ya es convizina oficial en idioma con otras Wikipedias del mundu. La su direción es agora http://ext.wikipedia.org. Muchus añus de via i muchus artículus mas! 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El extremeñu ya está por fin a la misma altura que el inglés, el alemán, el francés, el español, el italiano, el portugués, el holandés... Nuestro idioma ya es reconocido como lengua internacionalmente. Ahora tenemos que conseguir la cooficialidad en Extremadura. El siguiente paso tiene que ser que la Junta lo declare lengua oficial. Hay que conseguir como sea que se abra una cátedra de castúo en la universidad y que Pablo sea el primer catedrático que la ocupe. Vamos a crear a tal efecto un manifiesto y ya hemos empezado a recoger firmas en Miajadas y los pueblos del alrededor, en Mérida, en Plasencia y Llerena para llevar la propuesta a la Asamblea de Extremadura. Necesitamos, en función del número de habitantes de la C.A. más de 50.000 firmas y no creo que sea dificil de conseguir (ya tenemos unas 4000).
Luis J. Manso ha dicho que…
¿Donde hay que firmar?
Anónimo ha dicho que…
Ae que mobelsi y hadel lo que sea, a amenih de añu se fecha la reholma del ehtatutu de antonomia y aqui no se muebi ni dioh; una idea güna sería hadel una feeración de asociacionih y asin presional a lah muehtrah autoriaih rehionalih, ahta que se reconoza a nibel rehional muehtra palra.
Anónimo ha dicho que…
Acabamos de conseguir la firma número 15.000. Cuando tengamos 5.000 más se las daremos a los representantes de una fuerza política extremeña con mucho respaldo popular. Algunos de nuestros asociados han hablado con políticos y están dispuestos a llevar a la Asamblea la propuesta de consideración oficial del extremeño, junto al castellano. Pero para ello hacen falta como mínimo 20.000 firmas. Antes de fin de año habrá noticias sobre el asunto, fecha en la que esperamos tener todas esas firmas.
Con un poco de suerte, antes de que se termine esta legislatura en Extremadura serán oficiales dos lenguas: el español y el extremeño. La cosa ya es imparable. El clamor popular es imparable y las decenas de firmas que vamos a presentar en la Junta hablarán por sí solas. Extremadura tendrá lengua oficial, lo quieran o no algunos políticos y lo quiera o no la UEX.
Anónimo ha dicho que…
Güena idea lo de lah firmah sy hueramuh asin toh los ehtremeñu otru gallu cantaria. ae que ehalse de palabrería y pasal a la ación.
Un salúu.
Anónimo ha dicho que…
DIMUS ESTREMAÚRA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues ya está conseguido. El miércoles próximo presentaremos en la Asamblea de Extremadura 485.000 firmas para que se dicte una ley que establezca que el extremeño es lengua co-oficial en Extremadura. Desde aquí, agradecer a los colegios, institutos y mercadillos la implicación en la propuesta, y denunciar a los medios de comunicación que no han querido decir ni media palabra de los cientos de mesas que se establecieron en multitud de pueblos y ciudades extremeñas para recoger firmas. Venga, gritad todos conmigo, ¡Extremadura... me la pone dura!

Entradas populares de este blog

El conventu de san Marcus en Marchagás

Estremaúra, cotu de caça

ESTREMEÑU: LA IDIOMA ATARUGÁ